Actividades


BANCO DE PELUCAS

En AMESE le prestamos a las pacientes una peluca de pelo natural por el tiempo que dure el tratamiento de quimioterapia (aproximadamente 8 meses). La paciente deja un depósito de $50.000 pesos, y el día que regresa la peluca a AMESE, le retornamos $40.000 pesos. Los $10.000 pesos restantes serán destinados a la restauración de la peluca y así estar disponible para ser utilizada por una nueva paciente.


RECEPCION DE DONACIÓNES DE PELO

Nuestro Banco de Pelucas existe gracias a las donaciones de cabello de personas solidarias y sensibles con nuestra misión. Dona tu cabello y regala felicidad a una mujer en proceso de quimioterapia. Para ello debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Pelo sano, sin importar si está tinturado,
• Largo mínimo: 25 centímetros,
• Pelo limpio y seco en el momento de cortarlo.
• Recoger el pelo en colas pequeñas.
• Estas pueden tener medidas diferentes,
• Ir a tu peluquería de confianza y cortar cada cola aproximadamente un centímetro por encima del caucho con el que se sujeta.
• Puedes hacer un aporte voluntario mínimo de $5.000 pesos adicionales a la donación del pelo para contribuir a la elaboración de las pelucas.

Opciones de entrega del pelo:

Personalmente: en nuestras oficinas, calle 95 # 13-55, oficina 304, en el horario de atención martes y jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Mensajería: enviarlo a nuestras oficinas, calle 95 # 13-55, oficina 304, con todos tus datos: nombre, correo electrónico, teléfonos y número de cédula.


ORIENTACIÓN JURÍDICA

Gracias a las alianzas con los consultorios jurídicos de las Universidades de Los Andes, Javeriana y Autónoma, podremos atender tu caso relacionado con tu tratamiento de cáncer de seno, atención, medicamentos o exámenes de diagnóstico no atendidos por parte del sistema de salud. Solicita tu cita de orientación jurídica gratuita o visítanos en nuestras oficinas.


ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Mediante una alianza con la Universidad El Bosque, puedes tener apoyo psicológico de forma gratuita durante tu tratamiento de cáncer de mama para ti o para tu familia en el Consultorio de AMESE. Agenda tu cita mediante una llamada telefónica en horas de oficina.


GRUPOS DE APOYO

Los grupos de apoyo son reuniones de pacientes en tratamiento de cáncer de mama o tratamientos finalizados. En cada grupo de apoyo se maneja una temática diferente, orientada mantener en las pacientes una actitud proactiva hacia su enfermedad y una disposición optimista hacia su tratamiento. Los grupos de apoyo se realizan en Bogotá en la Clínica del Country, Hospital San Blas, Instituto Nacional de Cancerología y Albergue de mujeres del INC.
Consulta la programación mensual mediante una llamada telefónica en horas de oficina.


SEGUIMIENTO TELEFÓNICO

Nuestras voluntarias supervivientes de cáncer de mama realizan apoyo telefónico a pacientes en tratamiento que así lo solicitan. A través de estas llamadas resuelven preguntas frecuentes, brindan consejos básicos para superar los efectos de la quimioterapia las acompañan emocionalmente sin importar la ciudad en la que te encuentren.
Si te encuentras en tratamiento y quieres hacer parte de este programa por favor llama a las oficinas de AMESE y pide que te inscriban en la base de datos de seguimiento telefónico.


VISITAS A CENTROS ONCOLÓGICOS

Nuestras voluntarias supervivientes de cáncer de mama asisten a las unidades de oncología de diferentes hospitales de Bogotá brindando acompañamiento emocional a mujeres durante su tratamiento de quimioterapia.


VOLUNTARIADO AMESE

Asiste a la charla informativa ¿QUÉ ES AMESE en nuestras oficinas, en esta charla puedes enterarte sobre cómo ser voluntaria e inscribirte para participar en las actividades de servicio y desarrollo de nuestros programas. Por favor acercarte a nuestras oficinas o llámanos, contándonos tu interés de ser voluntaria.


CHARLA DE SENSIBILIZACION “AL PECHO NO LE DES LA ESPALDA”

Es una conferencia de 45 minutos dictada por una voluntaria sobreviviente de cáncer de mama acerca de la naturaleza de los senos, la cual se complementa con su testimonio de vida y las recomendaciones que se deben tener para el autocuidado de la mama.
Esta charla se presenta en colegios, universidades y empresas del sector público y privado.

PARA MAYOR INFORMACION DE NUESTRAS ACTIVIDADES:
TELEFONOS FIJOS: 6103912- 6232945
CELULAR: 3118137860
DIRECCION: CALLE 95 NO. 13-55 OFICINA 304- EDIFICIO PAVILLON- BOGOTA
  • Conoce más de AMESE, te invitamos a visitar nuestras redes sociales:
  • @asociacion.amese
  • @asociacion.amese
Ver video