Actualidad


BOGOTÁ – 22 DE NOVIEMBRE 2017

CENA ROSA 2017 – CREACIÓN GASTRONÓMICA ÚNICA

El 22 de noviembre en el Metropolitan Club de Bogotá, se celebró nuestro evento anual de consecución de fondos, la CENA ROSA 2017. Fue una noche única de creación gastronómica donde los destacados chefs: Juanita Umaña, Vicky Acosta, Antonuela Ariza, Luz Beatriz Velez, Jennifer Rodriguez y Gerardo Zabala deleitaron a los presentes con exquisitos platos, elaborados magistralmente con productos colombianos. Lorena Meritano la reconocida actriz argentina sobreviviente de cáncer de mama, fue la maestra de ceremonia y con su carisma, expresividad y amor por la vida, se ganó el afecto y el reconocimiento de los asistentes.
El show musical a cargo de Lida Villamarin, Juan Felipe Samper y Alejandro Gonzalez conquistaron los corazones de los asistentes al cerrar la noche con la canción Color Esperanza con un mensaje de optimismo y amor por la vida.
El sector empresarial se hizo presente mediante sus aportes para apoyar nuestras actividades en 2018: Astrazeneca, Papeles Nacionales, Strong Technology, VanCamps, The Crew Colombia, Seguros La Equidad, Biopas, Ilko, Pfizer, Koller, Novartis, Clinica del Country, Campo Real, Doña Leche, Swiss Just, Farpag, Fundación AVON, Dicermex, Pavimentos Colombia, Gencell Pharma, Casa Ibañez, Pescuezo, los asistentes recibieron regalos sorpresa de Papeles Nacionales, Alucca, Pepa Pombo, Dabalash, Van Camps, We Love Beauty, Network Beauty Corp y T-sticks.
El apoyo a la CENA ROSA es vital para que en la #AsociaciónAMESE continuemos salvando vidas mediante la promoción del auto examen, y sigamos empoderando a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad. Somos la Asociación sin ánimo de lucro de Cáncer de Mama más grande de Colombia, #GRACIAS a todos nuestros donantes y a cada persona solidaria con nuestra causa; durante el año 2016 informamos y educamos a más de 23.000 mujeres, sobre la importancia del autocuidado de las mamas y acompañamos a más de 5.000 mujeres diagnosticadas. Con tu apoyo cada día tocamos más corazones! La Cena Rosa un evento para celebrar la vida. ¡Esperamos crecer cada año, nos vemos en la próxima versión de la #CENAROSA!

Te invitamos a conocer mas de la Cena Rosa 2017 en nuestra pagina de facebook:
Álbum Cena Rosa 2017 en facebook.


BOGOTÁ – 19 OCTUBRE 2016

CENA ROSA 2016 – CREACIÓN GASTRONÓMICA ÚNICA

El 19 de Octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Es por esto que queremos invitarles a la Cena Rosa 2016, organizada por nuestra Asociación y con el apoyo de empresas privadas, en donde degustaremos la creación de los Chefs autores Juanita Umaña, Diana García, Anita Botero, Gerardo Zabala y Stephan Privat. Esperamos contar con su asistencia en pro de obtener fondos para seguir adelante con nuestro noble causa.

Te invitamos a conocer mas de la Cena Rosa 2016 en nuestra página de facebook:
Álbum Cena Rosa 2017


BOGOTÁ – 9 FEBRERO 2016

AMESE – 10 AÑOS TRABAJANDO POR ELLAS!

Este año 2016 se cumplen 10 años desde que un grupo de valientes mujeres, lideradas por Claudia Saa Cabal y apoyadas por sus familias y sus médicos decidieron dar inicio a una maravillosa idea que de manera casi premonitoria denominaron: AMESE.
AMESE abrió sus puertas el 9 de febrero de 2006 a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, a sus familias, cuidadores y voluntarias en un espacio de encuentro amoroso donde el apoyo emocional se convirtió en su razón de ser y su misión.
El Voluntariado AMESE actual, conserva la filosofía de sus fundadoras y persiste su misión aun ante las adversidades de una sociedad a veces indolente y un Sistema de Salud que todavía no logra reconocer el derecho a la salud como su principal acción vertebradora en la sociedad.
Gracias Doctor José Joaquín Caicedo Mallarino por interpretar los sentimientos de éste grupo de mujeres fundadoras y su necesidad de dar afecto como parte indispensable y complementaria del tratamiento y la medicación. Gracias Doctor José Fernando Robledo por ser cómplice en una aventura llamada AMESE que hoy llega a sus 10 años, llena de historias de vida, de luchas de mujeres guerreras, de éxitos y esperanzas, resignificando una enfermedad que más allá de ser un problema de salud pública, desde AMESE se pronostica como oportunidad de vida
Gracias también a todas las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que han pasado por AMESE y nos han dejado un poquito de sí mismas dándonos motivos suficientes para continuar un camino de amor y esperanza, de lucha por sus derechos de dedicación y entrega para seguir TRABAJANDO POR ELLAS.
Si quieres hacer parte de AMESE, no dudes en acercarte, estaremos felices de contar contigo, FELIZ CUMPLEAÑOS AMESE !


GRACIAS QUERIDAS VOLUNTARIAS AMESE

Hoy nos dirigimos a ustedes para decirles GRACIAS! Muchas gracias por permitirnos contar con ustedes, gracias por el esfuerzo, amor, solidaridad y horas de servicio invertidas como semillas de esperanza en las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama y sus familias,  también en la población en general haciendo consciencia sobre la importancia de auto-cuidarse.

Sentimos que es justo reconocer y agradecer el trabajo que ustedes han venido haciendo, en 2015 con su apoyo, acompañamos a 2.123 pacientes en los Centros Oncológicos, 1.228 pacientes en Grupos de Apoyo, 50 pacientes beneficiadas en el Banco de Pelucas, 873 pacientes que se les realizo seguimiento telefónico, 103 pacientes remitidas a Orientación Psicológica, y 43 pacientes remitidas a Orientación Jurídica.  Y logramos informar y educar a 23.112 personas sobre la importancia del conocimiento y autocuidado de las mamas.

Su trabajo, caracterizado por un alto sentido ético, extraordinario compromiso y un inquebrantable amor por Cambiar la Historia del Cáncer de Mama en Colombia, nos ha permitido crear y afianzar el legado que Claudia Saa nos ha dejado para que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y sus familias no se sientan solas, mejorar su calidad de vida, aumentar su autoestima,  sentirse productivas y defender sus derechos ciudadanos como pacientes.

Ustedes, que de manera voluntaria y por decisión  propia han asumido la demandante labor de contribuir apoyando emocionalmente a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y sus familias, son verdadero ejemplo y testimonio de vida reafirmando nuestro lema: EL CÁNCER DE MAMA COMO OPORTUNIDAD DE VIDA!

GRACIAS.