Apoyo a mujeres con

enfermedades del seno

HISTORIA

CLAUDIA SAA CABAL (1956 – 2009) fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2004.

Esta valiente mujer nos dejó un legado de amor, perseverancia y lucha que demostró durante el proceso de su enfermedad. En el año 2006 con la ayuda de un grupo de pacientes quienes pasaban por el mismo proceso, y el acompañamiento de los doctores José Joaquín Caicedo Mallarino y José Fernando Robledo, nace AMESE (Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno). Desde entonces trabajamos con organizaciones nacionales e internacionales enfocándonos en la detección temprana y acompañamiento a pacientes y sus familias. AMESE ha logrado llegar a muchos rincones de Colombia.

Misión

Con actitud, AMESE de servicio enseña a la población en general sobre el conocimiento y autocuidado de la mama para un diagnóstico temprano. Brinda apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de mama y a sus familias.

Visión

En el 2022 AMESE será una Asociación líder con reconocimiento nacional e internacional por cambiar la historia del cáncer de mama en Colombia, gracias al apoyo de asociados, voluntarios y colaboradores.

LOGROS

En estos 13 años de funcionamiento, con el apoyo de empresas solidarias con nuestra causa, llegamos a más de 5.000 pacientes, diagnosticadas con cáncer de mama, mediante 40.000 servicios gratuitos (Asesoría Psicológica, Asesoría Jurídica, Grupos de Apoyo, Banco de Pelucas, Seguimiento Telefónica, Visitas en Unidades de Oncología). Nuestras empresas aliadas también nos han apoyado en el Programa de Autocuidado de las Mamas, a través de nuestra campaña educativa “AL PECHO NO LE DES LA ESPALDA” hemos llegamos a más de 130.000 personas informadas y educadas en el autoexamen como método de diagnóstico temprano.

NUESTROS VALORES

  • SOLIDARIDAD 100%
  • RESPONSABILIDAD 100%
  • SERVICIO 100%
  • CERCANÍA 100%
  • CALIDEZ 100%
  • HONESTIDAD 100%

ASOCIADOS

De acuerdo con nuestros Estatutos, son miembros de la Asociación (Articulo 10):

“1) Miembros fundadores quienes firmaron el acta de constitución y son de carácter vitalicio. 2) Miembros Asociados: pacientes y familiares de estos o cualquier otra persona, que, sin serlo, y que, con su formación y experiencia, quieran aportar al crecimiento de la Asociación de acuerdo con su disponibilidad de tiempo. Para ser Miembro Asociados es necesario que soliciten de forma expresa su vinculación, hayan sido aceptados por la Asociación y se acojan al cumplimiento de los requisitos establecidos en los estatutos.”

CONSEJO DIRECTIVO

Dr. José Caicedo M.

Mastólogo Presidente Honorario y Fundador

Dr. Fernando P. Perry

Mastólogo Presidente del Consejo Directivo

Victoria Saa Cabal


Administradora de Empresas Fundadora AMESE

Ana María Silva B.

Abogada Fundadora AMESE

Martha Restrepo M.

Bacterióloga Sobreviviente de Cáncer de Mama

Maria Díez Castaño

Ingeniera Eléctrica Sobreviviente de Cáncer de Mama

Jaime Cerón Coral

Abogado Laboralista AMESE

Estefanía H. Lafaurie

Consultora en mercadeo AMESE

EQUIPO DE TRABAJO

Claudia Cuartas C.

Directora General Abogada Consultora en Finanzas

Sonia P. Gualteros

Subdirectora Psicóloga, Esp., Gestión y Desarrollo de Proyectos

Paula Sanabria P.

Coordinadora de Programas Psicóloga, Esp., Psicooncología

Lisset C. Rivera

Abogada Asesora jurídica

Adriana Ovalle

Analista Administrativa AMESE

Rosa C. Godoy

Contadora Pública Contadora AMESE

Adriana Giraldo A.

Revisora fiscal AMESE

Sebastian Sánchez B.

Diseñador gráfico Creativo AMESE
Requisitos para la solicitud de actualización en el régimen tributario especial.
Acta Asamblea General 2019 Estados financieros 2018 Declaración de Renta 2018 Certificación de requisitos representante legal y Revisor Fiscal Acta de constitución Informe de Gestión 2018 Informe de Gestión 2017
WhatsApp Escríbenos ahora!