Más de 5,000 mujeres reciben nuestro apoyo cada año

Voluntariado

Creemos que el verdadero cambio comienza con gestos de amor y compromiso. Al unirte a nosotros, te conviertes en una luz de esperanza para quienes enfrentan el cáncer y sus familias. Ser voluntario es más que una acción; es una oportunidad para transformar vidas, incluyendo la tuya.

Más de 5,000 mujeres reciben nuestro apoyo cada año

Voluntariado

Creemos que el verdadero cambio comienza con gestos de amor y compromiso. Al unirte a nosotros, te conviertes en una luz de esperanza para quienes enfrentan el cáncer y sus familias. Ser voluntario es más que una acción; es una oportunidad para transformar vidas, incluyendo la tuya.

Más de 5,000 mujeres reciben nuestro apoyo cada año

Voluntariado

Creemos que el verdadero cambio comienza con gestos de amor y compromiso. Al unirte a nosotros, te conviertes en una luz de esperanza para quienes enfrentan el cáncer y sus familias. Ser voluntario es más que una acción; es una oportunidad para transformar vidas, incluyendo la tuya.

Perfil de voluntariado

El voluntariado de la Asociación está compuesto por un grupo de mujeres y hombres que donan su tiempo, conocimiento y talento, y sin esperar una retribución económica reflejada en un salario, realizan acciones para el desarrollo de la misión y visión de la asociación, así como para el acompañamiento emocional de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y sus familiares, y para la educación e información a la población en general sobre la enfermedad.

Se constituye entonces como embajador de nuestras acciones, pues con su espíritu solidario, su motivación orientada al servicio, y su principio fundamental de sembrar semillas de amor y esperanza en la población colombiana son soporte para alcanzar nuestros propósitos de cobertura que asientan a AMESE como una de las asociación de pacientes más importantes del país.

Incríbete aquí

    Diagnosticada?


    Testimonios

    “AMESE ha sido una maravillosa oportunidad de compartir con seres extraordinarios y de entregarles algo de mí ….Ha sido un maravilloso camino de servicio que llena mi alma de gratitud y amor. Me siento bendecida por este encuentro”.
    Constanza Castillo
    “Ser voluntaria me permite capitalizar el haber atravesado por una enfermedad como el cancer. Le da a mi vida un sentido especial donde lo que hago le suma a la vida de los demás.”
    Natalia Escobar
    “Soy Voluntaria de Amese, porque me nace servir y apoyar a las pacientes y a todas las personas que pueda ayudar, fui privilegiada en mi tratamiento recibí mucha ayuda y ya estoy bien me nace ser Voluntaria de Corazón.”
    Cilenia Gómez
    “Para mí significa dar mi testimonio y saber que doy vida por medio de esto y lo más importante lo hago con mucho amor y además he aprendido de todas las personas que dan charlas y la organización que tiene AMESE.”
    Luz Marina Suarez
    “AMESE significa para mi esa familia que todo ser humano anhela tener alterna a la Convencional. Con AMESE He crecido y evolucionado como ser humano, pero sobre todo como mujer. Me siento mejor persona, me siento más humana y feliz de ser parte de esta organización con la Que he aprendido el Valor de servir y eso me hace sentir inmensamente agradecida.”
    Lina Kamel
    “AMESE es la invitación constante de AMARME reconociendo mi esencia y desde Dar y Servir a muchos seres.”
    Martha Cecilia Restrepo
    “Para mi pertenecer a AMESE es compartir lo que mi enfermedad me enseño. Es dar lo que recibí. Es aprender y conocer la fragilidad de la vida. Es satisfacción dar mi testimonio como esperanza de vida. Quiero mi voluntariado porque siento que con lo que hago agradezco haber sobrevivido a esta enfermedad.”
    Martha Isabel Jaramillo
    “Soy orgullosamente Voluntaria de AMESE, amo la labor que hago al visitar las pacientes en los centros Oncológicos, es muy gratificante poder devolver una sonrisa y un motivo más fuerte para seguir luchando, después de conocer mi testimonio como superviviente de cáncer,(en las pacientes) todos los días desde que llegué a la Asociación he aprendido a valorarme y valorar más a las personas por lo que tienen interiormente más que por lo llevan por fuera, Gracias Amese por haberme acogido en el momento más difícil de mi vida Dios me permita seguir mucho tiempo más con ustedes, DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE”
    Patricia Marín
    “Acá voy: Hace 7 años, cuando tenía 32 años, tuve cáncer de seno y conocer a las maravillosas mujeres que hacen parte de AMESE fue una experiencia que lleno de luz ese momento tan oscuro que viví. Sus testimonios de lucha y éxito me dieron la fuerza necesaria para superar aquella enfermedad. Hoy, después de un proceso de sanación, tanto física como mental, quiero a través de AMESE, llegar a ser luz en la vida de muchas mujeres y romper la falsa creencia que el cáncer de seno sólo les da a mujeres mayores de 60 años.”
    Silvia Restrepo
    “El diagnóstico inicial y las dos recaídas que tuve después fueron la oportunidad para aprender que no sólo se debe trabajar en la sanidad física sino también en la sanidad emocional y la espiritual, fue la oportunidad para replantear como estaba llevando mi vida y hacer cambios. Conocí a AMESE en el 2014 y me acompañó muchísimo en la parte emocional sobre todo a través de los grupos de apoyo. Desde ese mismo año decidí hacer parte de su voluntariado y devolver un poquito de tanto que he recibido. Gracias AMESE.”
    Olga Lucia Vargas
    “¿Qué aprendí? ¡Que cuando estamos unidas somos más fuertes, que cuando apoyamos a otras nuestro corazón se llena de gratitud! Aprendí q estar viva y sana es la muestra de amor más grande que logre conmigo misma, decidí que mi historia, mi fuerza y mi aprendizaje podía servirle a sanar a otras mujeres, ¡Ámese me enseñó a sacar la mayor de las fuerzas del corazón para demostrar que del Cáncer no me iba a morir! Aprendí a vivir.”
    Natalia Vergara
    «Muchas veces el universo obra de maneras misteriosas, y te pone en lugares y situaciones muchas veces inexplicables, a veces son agradables y otras quizá no tanto. Mi encuentro con un voluntariado tan significativo como el de AMESE, fue así, por una bella coincidencia, que me hizo comprender que el donar mi tiempo y compartir la misión de la organización, puede ayudar a muchas a miles de mujeres que lo necesitan, no por estar enfermas, sino porque se puede prevenir y educar al mismo tiempo. Es una gran fortuna que cada vez podamos ser más, sensibilizando en el autocuidado no solo de las mamas sino de sí mismas como mujeres y seres valiosos para la humanidad.»
    Claudia Álvarez
    «Ser Voluntaria en AMESE me ha despertado a un nuevo sentir, a divulgar que no estamos solas y lo más valioso a enseñar desde la prevención y autocuidado.»
    Ivonne Ospina
    «Buen día aún no he vivido la experiencia de ser voluntaria hasta este año entraré a firmar parte de esta maravillosa y enriquecedora experiencia con muchas ganas de poder ayudar y dar fortaleza a las personas que lo requieren , fui diagnosticada el año pasado y para mí fue un aprendizaje, una oportunidad maravillosa que dios me da donde aprendí a quererme valorar las cosas pequeñas de la vida , a amar y creer fielmente en dios que ha sido mi fortaleza y mi sostén en todo este proceso además de muchos ángeles que dios me puso en el camino me ayudaron mucho en este proceso no lo veo cómo porque yo sino un para que doy gracias a dios del proceso que pase para cambiar muchas cosas en mi vida, mucho aprendizaje gracias a dios.»
    Sandra Barreto
    «Quiero describir lo q para mí, es ser voluntaria sin ser superviviente de Cáncer de seno, pero que por muchas otras razones me llevaron a AMESE. En las sombras de la incertidumbre. Aparece una luz desde el alma. Enmarcada en vivencias. De corazones que hablan. Mujeres llenas de magia. Que dan sentido a sus vidas. Ya que mediante el amor. Sanan muchas heridas. Una nueva oportunidad en el camino. Se me presentó con AMESE. Dar una pequeña parte de mi propia vida. Es el mejor y más lindo homenaje. Porque vivir es entregar lo mejor de sí.»
    Blanca González
    “Para mí ser voluntaria de AMESE es sinónimo de agradecimiento con la vida, significa orgullo al pertenecer a una Asociación que pone su empeño en ayudar a un sector de la población. Ser voluntaria significa ser testimonio de que el Cáncer finalmente fue un maestro que me enseñó a valorar mi existencia, a Amar con más pasión y a sonreír con más frecuencia.”
    María Paula Morales
    “Soy voluntaria de AMESE, porque anhelaba trabajar con mujeres con cáncer de mama, esto me ha permitido desarrollar habilidades y conocer personas increíbles como las sobrevivientes, ayudar a los demás termina siendo tan gratificante que termina ayudándote a crecer como persona, encontrándote a ti mismo, para ser la mejor versión de ti, y así dar a los demás eso tan maravilloso que estas recibiendo, simplemente me hace muy feliz ser voluntaria y conocerlas ha sido de los mejores regalos que he podido recibir en la vida, hoy digo siempre seré Amese, solo tengo gratitud con todos ustedes por la oportunidad…”
    Zaira Milena Barbosa
    “Buenos días para todas, quiero ser voluntaria de Ámese primero porque soy sobreviviente y al uno enterarme fue una noticia muy fuerte porque tengo dos hijos de 20 y 21 y una niña de 9 y lo primero que pensé fue en ellos Gracias a qué tengo mucha confianza y fe en Dios.
    Cuando los doctores me explicaron que tenía solución Dios hizo un Clip en mí, y me entregué a él y me dio una tranquilidad tan grande que fui yo la tranquilicé a mi familia y tuve mucha paz. Y aquí estoy. Además, tengo don de Servicio y hago muchas cosas por niños que lo necesitan porque soy Profesora, Y quiero apoyar a todas las mujeres que estén pasando por este proceso dándoles mucho amor y lo que necesiten para que sepan que no están solas y que lo podemos superar.”
    Adriana Mutis
    “Para mí ser voluntaria de corazón Amese significa agradecer la enseñanza que me dejan mujeres valientes en situación de vulnerabilidad.”
    Raquel Jiménez

    Ofrecemos servicios gratuitos a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama

    ASESORÍA
    PSICOLÓGICA

    Presencial / Virtual

    CONSULTA
    JURÍDICA

    Presencial / Virtual

    tambien puede escribirnos al correo: pacientes@amese.org

    Ponte en contacto

    con nosotros

    Resolveremos todas tus dudas

      Ubícanos en